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La Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales andaluzas.

 

Servicios prestados a Administraciones Locales

Cualquier despliegue de redes de telecomunicación conlleva en mayor o menor medida un impacto en el territorio, ciudad, mobiliario urbano u otras infraestructuras suscepibles de ser ocupadas por aquellas. En consecuencia, las entidades locales, haciendo uso principalmente de sus competencias en urbanismo, pueden intervenir para que este despliegue se efectúe de forma ordenada y reduciendo el impacto que se produce por la implantación de las infraestructuras necesarias para el establecimiento de los servicios soportados por las redes de telecomunicación.

En este contexto, y siendo consciente de la complejidad y diversidad normativa y de la escasa presencia de perfiles técnicos especializados en la materia en las administraciones locales, la Junta de Andalucía, a través de Consulta Teleco, ofrece a las entidades locales andaluzas los siguientes servicios de forma totalmente gratuita:

  • Asesoramiento normativo y técnico en materia de telecomunicaciones.
  • Apoyo en la redacción de ordenanzas municipales para la regulación de las infraestructuras de telecomunicación.
  • Difusión y apoyo para aprovechar las oportunidades detectadas para mejorar tanto la cobertura como la calidad de las redes de telecomunicación.
  • Mediación con operadores de telecomunicación ante cualquier aspecto relacionado con el despliegue de infraestructuras de telecomunicación.
  • Apoyo en la gestión de posibles situaciones de preocupación social ante la instalación de antenas.

Del mismo modo se pone a disposición una herramienta de resolución de consultas web en materia de telecomunicaciones.